Acerca del blog

sábado, 29 de enero de 2011

Jornadas de caza en el Mesón Segoviano (Castro Urdiales)


Un año más, y ya van 29, el restaurante Mesón El Segoviano de Castro Urdiales celebra sus clásicas Jornadas de caza (mayor, menor y pluma), en las que se podrán degustar diferentes especialidades de caza preparadas por el jefe de cocina, Ismael Coto.

La carta tiene un coste medio por persona de 35 a 40 euros y consta de ocho entradas frías y seis calientes.

martes, 25 de enero de 2011

Ruta del Pincho vs Ruta del Tapeo (Castro Urdiales 2011)

Según hemos podido saber hoy a través de MUCHOCASTRO.COM al parecer a la III Ruta del Pincho en Castro Urdiales correspondiente a este año 2011 le podría salir un competidor dentro de casa.

Según parece, un número indeterminado de hosteleros castreños tienen intención de crear una ruta del pincho paralela a la oficial organizada desde hace dos años el Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Para evitar posibles problemas habrían decidido bautizar la ruta paralela con un nombre diferente a la oficial, y según parece este nombre sería "La ruta del tapeo".

Aunque por el momento se desconoce cuántos bares o restaurantes están detrás de esta alternativa, su intención es celebrar su particular ruta del pincho antes de la oficial, que está prevista para finales de marzo.

Veremos en qué queda la cosa. Personalmente preferiría una sola ruta con más bares y que durase más tiempo (al menos un mes). No obstante si al final hay dos rutas, y ambas están bien organizadas, pues bienvenido sea. Eso sí, sin chapuzas y con pinchos que merezcan la pena para el cliente.

viernes, 14 de enero de 2011

Hotel Las Rocas (Castro Urdiales)


El pasado fin de semana celebrábamos el bautizo de mi sobrina. Después de la ceremonia, tuvimos convite en el Hotel Las Rocas.

A continuación os cuento como fue la comida y mi opinión sobre los distintos platos que nos sirvieron.



EL LOCAL


El Hotel Las Rocas está ubicado junto a la playa de Brazomar. Es el principal recinto hotelero de Castro Urdiales. Con sus cuatro estrellas es el hotel con más categoría del municipio.

Dispone de cuatro salones para reuniónes, banquete, convenciones... Concretamente nosotros estuvimos en el salón "Cantabrico", que dispone de unas vistas privilegiadas sobre la costa castreña.

Foto extraida de la web del Hotel

Además, el salón disponía de baño privado y de espacio para que los niños pudieran jugar, lo que fué muy útil.


EL SERVICIO

Desde que entramos en el hotel el trato por parte de todos los empleados fue exquisito.

Una vez en el salón tuvimos dos camareros asignados y pendientes de nosotros en todo momento desde que llegamos al salón, sobre las 15:00 hasta que nos fuimos, cinco horas más tarde.



EL MENÚ

En lo que al menú se refiere, teníamos un menú concertado, en el que solo teníamos que elegir el plato pricipal. El menú incluía lo siguiente (los nombres son míos):

ENTRANTES
  • Ibéricos
  • Fritos variados
  • Langostinos a la plancha
  • Pastel de puerros y gambas

PRINCIPAL A ELEGIR
  • Sapito a la plancha
  • Entrecot con patatas y pimientos
  • Merluza en salsa verde
  • Lechazo al horno
Postre, café, copa y bodega.

Comenzamos la comida con un plato de jamón y lomo ibéricos. El plato lucía un poco pobre pero como entrante para abrir boca no estaba mal. El lomo estaba correcto y el jamón, un poco seco, me imagino que no estaría recién cortado precisamente. No obstante de sabor estaba bien.




Después nos sacaron unas fuentes de fritos variados para compartir (una para cada 3 o 4). Los fritos incluian rabas, gambas a la gabardina y croquetas. He de decir que no soy muy amigo de los fritos, pero la verdad es que estaban todos bastante decentes. A los niños que venían les encantaron.



El siguiente plato fueron media docena de langostinos a la plancha. Los langostinos eran bastante grandes (no se si se apreciará bien en la imagen) y estaban muy bien de sabor. Lo que no me gustó es que tenían la piel muy pegada a la carne y costaba bastante pelarlos, cosa que me molesta bastante. Aún así ya digo que muy ricos.



El último entrante fue un pastel de puerros y gambas. Se trata de un hojaldre relleno de una pasta templada de puerros y gambas. Este plato ya lo había probado en alguna de las bodas de Las Rocas a las que he acudido y la verdad es que es uno de mis favoritos. Recomendado 100%.



Por último elegimos cada uno el plato principal que nos apeteció. Yo probé el entrecot y el sapito. La verdad es que el entrecot tenía buen tamaño y buena presencia, pero me parecío normalito en cuanto a sabor.

El sapito estaba mejor. Se trataba de un rape individual pero de buen tamaño (en la foto parece más pequeño), con el punto bien conseguido y un refrito delicioso. El pescado venía acompañado de patata panadera.

 
Clic para ampliar

En cuanto al lechazo y la merluza, tenían buena pinta (en especial la merluza) pero no los probé.

 
Clic para ampliar

El postre consistía en una tarta selva negra acompañada de una tulipa con dos bolas de helado, una de limón y otra de vainilla. Personalmente solo me comí la bola de sorbete de limón, ¡¡buenísimo!! y muy refrescante y ligero. Tambien probé las virutas de chocolate negro que cubrían la tarta, riquísimas.




En cuanto al vino, nos sirvieron Blanco de Rueda "Mocén", Tinto "Marques del Puerto" Reserva 2004 y cava Freixent Reserva Brut Barroco (en los postres).

El menú también incluía café y copa de licor.

Para quien le interese pude hacer tambien una foto de la "carta" que tienen a la entrada del local. Pinchad en el enlace para verla MENU HOTEL LAS ROCAS CASTRO URDIALES


EL PRECIO

Según me pude informar, el precio del menú era de 50€ más IVA.


CONCLUSIÓN

El restaurante del Hotel Las Rocas me pareció un sitio a la altura de lo que se puede esperar de un restaurante de un hotel de cuatro estrellas. Tanto el trato como la calidad y presentación de los platos estuvo a la altura de lo esperado.

El salón era sencillamente impresionante, sobre todo por sus vistas. Lo recomendaría para comidas familiares especiales, en las que se quiera tener un poco de intimidad.


HOTEL LAS ROCAS (Castro Urdiales)
  • Dirección: Flaviobriga, 1 - CP 39700 - Castro Urdiales - CANTABRIA
  • Teléfono: 942 860 400
  • Web: www.lasrocashotel.com



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande

miércoles, 5 de enero de 2011

Asador Laforga (Mioño - Castro Urdiales)


A finales de septiembre en una comida familiar, me invitaron a comer el menú fin de semana en el asador Laforga de Mioño.

Nunca había estado allí y la verdad es que la experiencia no estubo mal. Paso a relataros un poco cómo fue la experiencia.



EL LOCAL


El Asador Laforga está situado junto a la playa de Dícido, en la pedanía castreña de Mioño. Se trata de un lugar muy amplio, con aparcamiento, zona de esparcimiento y una gran terraza en la entrada.

Por dentro el local es muy amplio, con varios salones y una zona dedicada especificamente para la barra.

Tambien se aprecia a la derecha, nada más entrar, la zona de brasas, donde nos cocinarán las carnes y pescados a la brasa que pidamos.


EL SERVICIO

El asador Laforga es un negocio familiar y eso se nota bastante en el trato, que en todo momento fue cercano y sin pretensiones.

Además, tuvimos la suerte de que una de las personas con las que ibamos era de Mioño y conocía bien a la familia que regenta el negocio por lo que no tuvimos ninguna queja del trato recibido.



EL MENÚ

El menú de fin de semana presenta una selección bastante amplia de primeros y segundos platos, a elegir.

Como eramos 6 personas y cogimos un poco variado, pudimos probar bastantes de las opciones que había.

De los primeros probamos:
  • Alubias
  • Paella
  • Puding de cabracho
  • Revuelto de setas y gambas

Las alubias estaban muy ricas y con la fuente que nos pusieron para dos personas podíamos haber comido los seis.

La paella tambien tuvo bastante éxito. Me gustó que hubiese bastante marisco... muchas paellas de menú del día que he visto te traen dos gambas y un mejillón... no fué el caso, contamos hasta media docena.

El puding de cabracho estaba también bastante decente. La ración además era generosa y nos permitió a todos poder probarlo.

Por último el revuelto de setas y gambas bien podía haber sido plato único porque la ración era más que generosa. Muy rico de sabor.









De los segundos platos, probamos:
  • Entrecot con patatas y pimientos
  • Escalopines al queso
  • Lubina

La gran especialidad de Laforga son las carnes a la brasa así que no pude resistirme a pedir el entrecot. El punto estaba muy bien cogido y el sabor de la brasa lo hacía delicioso... eso sí, me sobró casi la mitad.

Los escalopines y el pescado no llegué a probarlos, pero según mis compañeros de mesa, tambien estaban muy ricos.







En cuanto a los postres, nos ofrecieron una gran variedad de ellos, casi todos caseros. Estaban ricos pero creo que no hay necesidad de que haga mención especial por ninguno. También hay que decir que a estas alturas yo ya no quería ni postre ni nada porque estaba a reventar.


EL PRECIO

El precio del menú fin de semana en el Asador Laforga fue de 22€.


CONCLUSIÓN

El asador Laforga me pareció un sitio genial para realizar comidas familiares. Lo situaría en la línea del Hostal Arenillas.

El hecho de que esté apartado y cuente con aparcamiento propio y con zona de esparcimiento, me parece muy apropiado sobre todo si hay niños porque permite despreocuparse un poco de ellos.

En cuanto al menú, me parece indicado para aquella gente a la que le guste comer mucho. Las raciones para mi gusto son demasiado grandes.... no hace falta comer tanto para comer bien.

Por último, el precio, pese a ser en fin de semana, me pareció un poco elevado. Yo creo que podrían moderar un poco las raciones y ajustar el precio algo más.
  • Dirección: Playa De Dicido, 107 - C.P. 39709 - MIOÑO - CANTABRIA
  • Teléfono: 942 879 435



Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande