Continúo la narración donde lo dejé ayer... esta ya es la tercera y última parte, a la espera de que vuelva a participar en la ruta el próximo fin de semana. Vamos allá.
EL SEGOVIANO
Otro de los pesos pesados de la ruta y en general del panorama gastronómico castreño. Considero que junto con el Marinero son los que más se juegan en la ruta ya que tienen un prestigio que mantener. Además son los que cuentan con más recursos, y tienen que hacerlo notar.
Este año nos proponían "Cucurucho de quesucos de Cantabria con compota de manzana". La definición era bastante buena. El pincho era un cucurucho relleno de compota de manzana y crema de queso. Por encima tenía media nuez caramelizada.
Para ser un pincho frío me gusto bastante la propuesta, creo que era muy suave y la verdad es que daban ganas de comerse dos o tres.
Le sacaría la pega de que para ser un bar con una cocina grande y mucho personal, me hubiese gustado más algo calentito, hecho casi al momento. Las propuestas frías las dejaría para los bares que no disponen de tantos medios. Aún así, le doy buena nota por su forma tan original y por su sabor, muy suavecito.
LA CIERVANATA
Llegaba uno de los momentos que más estaba esperando. Entré al bar y busqué a Jose, el dueño, con la mirada, no le ví. Pregunté a la camarera y ya se había ido. La noche anterior, Jose me explicaba que este año repetía propuesta, sí, pero solo en lo que al nombre del pincho se refiere.
Le había dado una vuelta para no repetir lo del año pasado y la propuesta resulto ser una brocheta de mejillones acompañada de un panecillo y de un vasito de salsa picante de tomate con piquillos y cebolla pochada. El resultado, una especie de renovación de un pincho tan tradicional como los mejillones con tomate... una especie de deconstrucción de un clásico que me parece que quedó redondo.
Jose, una lástima que te hubieses ido ya y no pudiera darte la enhorabuena. No solo el pincho estaba más que decente (sobre todo si te gusta el picante) si no que además me alegra que te has exprimido un poco los sesos para presentar una propuesta igual de sencilla que el año pasado, pero mucho más currada en cuanto a originalidad y presentación. Más digna de la ruta.
Creo que no es un pincho para ganar el concurso, pero al menos te has ganado un aplauso por mi parte y mi expectación para el año que viene. Enhorabuena.
BAR MERO
El bar estaba a tope. Enseguida me vió mi viejo amigo Rubén y se acercó a atendernos. Los pinchos estaban a punto de salir, teníamos que esperar un poco. Aproveché para leer el rutero. "Secreto de Bacalao".
Para una persona como yo que a duras penas soporta el bacalao, no resultaba una propuesta muy apetecible... pero había que probarla.
Cuando por fín nos sacó los pinchos, me dieron buena impresión, ¡verdurita pochada! esto es otra cosa. Cuando pegué el primer mordisco, me sorprendió lo sabroso que estaba el pincho. El bacalao se notaba en su justa medida y las verduras pochadas (que ganaban por mayoría) hacian el resto.
Para mi gusto, uno de los mejores pinchos de este año, aunque hay algunos mejores, me hubiese comido varios como este sin duda. Tambien quiero hacer mención especial al Mero que ha pasado del pincho de "ensaladilla" frio y soso del año pasado a uno mucho más trabajado, calentito y muy sabroso. Enhorabuena también para vosotros!
LA BODEGUITA
Llegaba a la bodeguita con dudas. Tenía a este bar como uno de los favoritos al triunfo, pero la noche anterior, me habían comentado que el pincho era un poco decepcionante. El nombre del sonaba bien "Brick relleno de boloñesa con salsa de tomate y queso Gouda".
El pincho me gustó, sabía más o menos a pizza. La verdad es que he comido muchos de los pinchos de este bar y hay algunos habituales que me gustan más que este. No obstante, hay que valorar el hecho de que el pincho era trabajado y tambien calentito, digno del nivel de la ruta de este año.
Además, me gusto la implicación del camarero con el evento, portando un pañuelo tipo de fiestas apoyando la tercera ruta del pincho de Castro Urdiales. Eso es actitud!!!
EL CAPRICHO DE BACO
Última parada del Domingo, el Capricho de Baco, ganador de la edición de 2010 y máximo aspirante a repetir título. En esta ocasión presentaba a la ruta su pincho "Capricho de hojaldre con reducción de hongos".
La presentación estaba muy conseguida, en un platito individual y con cubiertos. El sabor no me disgustó pero lo encontré un poco soso, me esperaba algo más sabroso. Creo que este año no repetirá la victoria :-(, aunque la propuesta es de nivel.
Eso es todo, este próximo fin de semana intentaré hacer el resto, a ver si es posible y lo puedo compartir con vosotros. Mientras tanto, podéis seguir opinando por el blog o en el foro de la ruta del pincho que hay en MUCHOCASTRO.COM
Un saludo a todos y gracias por leer el blog.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, opina sólo para aportar algo al artículo o al resto de opiniones y siempre desde el respeto a los demás. Gracias.