El pasado viernes 25 de marzo visitamos el Restaurante URbare de Bilbao. Se trata de un restaurante que ha cambiado su ubicación recientemente, puesto que antes estaba en Astillero Euskalduna y ahora se encuentra en Campo de Volantín.
Foto gentileza de rinconessecretos.com |
El local dispone fuera de una generosa terraza, con vistas a la Ria, el puente de calatrava y las torres Isozaki, que debe ser una delicia en los días soleados de Bilbao.
Cuando llegamos nos acomodaron en una de las mesas situadas junto a los amplios ventanales. Me chocó el hecho de que había muchos comensales extranjeros, en su mayoría alemanes, supongo que alojados en los hoteles de la zona.
Foto gentileza de rinconessecretos.com |
El restaurante URbare tiene tanto menú como carta (ver carta Restaurante URbare en el Flickr de rinconessecretos.com).
Nosotros consumimos el menú degustación, que constaba de los siguientes platos:
- Aperitivo
- Terrina de Foie con Confitura de Castañas y Ponche
- Txipi en Ensalada con Alcachofa Frita
- Arroz Cremoso de Bacalao, Hongos y Trigueros
- Vieras Salteadas con Crema de Jamón y Gelée de Tomate
- Un Plato Pricipal a la Carta a escoger
- Tosta de Pera al Moscatel y Queso de Cabra
- Bomba de Frambuesa y Chocolates
Terrina de Foie con Confitura de Castañas y Ponche:
Es habitual comenzar estos menús degustación con una rodaja de terrina de foie para untar. En este caso, venía acompañada por una salsa dulce a base de castañas y de gelatina de ponche. También nos pusieron panecillos de pasas para acompañarlo. Riquísimo! aunque se hizo un poco escaso.
Txipi en Ensalada con Alcachofa Frita:
Este plato me gustó mucho. Se trataba de una ensalada con un chipirón fresquísimo, que se deshacía al meterlo en la boca. El tomate también estaba riquísimo y los aliños le daban un toque muy rico. El crujiente de alcachofa... decorativo más que nada.
Arroz Cremoso de Bacalao, Hongos y Trigueros:
Un arroz cremoso es muy típico en estos menús degustación. En esta ocasión se presentaba con lascas de bacalao, setitas y trigueros. Muy suavecito.
Vieras Salteadas con Crema de Jamón y Gelée de Tomate:
Me gustan mucho las vieiras, pero en esta ocasión no la disfruté como acostumbro. El motivo fué que las vieiras iban aconpañadas de dos ingredientes que no me terminaron de convencer.
Por un lado, el gelee de tomate... muy frio y de sabor demasiado intenso... no me lo tomé. Por otro lado, la vieira iba acompañada de unas algas marinas... no estaban malas, pero tenían un olor demasiado fuerte a "mar" que no me convenció y que le daba a todo el plato un olor algo desagradable para mi gusto... similar a la playa de Ostende cuando ha habido mala mar y está cubierta de caloca.
Un Plato Pricipal a la Carta a escoger:
Escogimos los siguientes platos:
- Filete de Canguro con Pastel de Frutos Rojos
- Pintada Rellena de Trompetas y Castañas, al Oporto
Cuando me trajeron el plato y por fín pude probarlo, me pareció que la carne tenía un sabor muy rico y muy suave. Eso sí, si me llegan a decir que eran dados de solomillo me lo hubiese creido también. Esperaba un sabor un poco más distinto la verdad, pero me gustó mucho y volvería a pedirlo.
En cuanto a la pintada, me recordó a los rellenos que se comen por navidad. Estaba muy bueno pero el sabor era bastante dulzón y me resultaba un poco cansino. Como compartimos los platos no se me hizo tan pesado.
Postres:
Como postres nos entraban dos, y pedimos otro más que nos llamaba la atención. En total probamos los siguientes postres:
- Tosta de Pera al Moscatel y Queso de Cabra
- Bomba de Frambuesa y Chocolates
- Valenciano "en texturas"
PRECIO
El precio del menú degustación fue de 45€ + IVA. La bebida tampoco estaba incluida.
CONCLUSIÓN
Como conclusión, creo que es un menú demasiado contundente como para tomarlo de cena, no lo recomiendo porque es mucha comida y terminas por no disfrutar los últimos platos. Creo que otro menú más ligero o incluso la carta son mejores opciones si lo que se quiere es cenar.
El sitio es muy coqueto, la decoración está muy cuidada (me gustaron las sillas de un solo apoyabrazos) y las vistas a través de sus amplios ventanales son geniales. Lo recomendaría a parejas o comidas familiares, para celebrar alguna ocasión especial.
RESTAURANTE URBARE (Bilbao)
- Paseo Campo Volantín, 23 Bilbao, 48007
- Telefono: 944418202
- Web: www.urbare.com
Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande
Un acierto.
ResponderEliminar