Hoy os hablaré del Restaurante Atea de Bilbao. Se trata de la última propuesta del Grupo Zortziko, un grupo de restauración muy afamado en la capital vizcaína y que ya cuenta con otros dos locales, "El viejo Zortzi" y el "Zortziko".
Atea nació como el hermano lowcost del grupo. Su objetivo es el de ofrecer cocina de autor y de calidad a precios asequibles.
Acudí con unos amigos recientemente, si bien ya tuve ocasión de probarlo con anterioridad. A continuación os cuento un poco mis sensaciones.
El Restaurante ATEA se encuentra en las antiguas dependencias de la autoridad aduanera de Bilbao. Lo primero que llama la atención es su gran puerta de entrada (Atea en euskera significa "puerta") y sus altísimos techos.
La decoración es minimalista, y prácticamente se basa en botelleros acristalados por aquí y por allá.
El local dispone de dos tipos de mesas, altas y bajas, la mayoría de ellas agrupadas. Esto implica que salvo que seas un grupo grande, es facil que te toque compartir mesa con más gente. El problema de la intimidad lo solucionan con unos pequeños separadores móviles encima de la mesa que, si bien delimitan un poco lo que es tu zona de la mesa, lo único que impiden es que te puedan robar el pan jajaja
Una vez acomodado, te sirven el pan, calentito, en una bolsita de papel muy mona y te entregan la carta. Primer problema, si te ha tocado compartir mesa, ya empiezas a tener problemas para ubicar tu pan, tu vaso y tus copas en tu zona de la mesa. Abrir la carta es otro problema, ya que es bastante alta y no sabes donde apoyarla.
En cuanto a la comida, las opciones son variadas como podéis ver en este enlace a la carta del restaurante.
No entraré en detalle en los platos que probé porque la carta cambia con relativa frecuencia, pero algunas recomendaciones serían:
- Ración de pulpo. Muy tierno y de tamaño bastante decente. Costaba unos 7,50€ pero ya no la veo en la carta.
- Pescado del día. Te lo indican al entregarte la carta. Siempre que lo he pedido he acertado.
- Entrecot. Un poco escaso en cuanto a tamaño pero de calidad excepcional.
- Postre... Sopa de frutas con helado griego. Buenísimo!!
En definitiva, el local me parece muy chulo y la propuesta muy interesante. Lástima que sea un poco incomodo si te toca mesa alta y a compartir... pero es el precio que tienes que pagar para poder degustar una cena "de autor" a precio de restaurante italiano. Os recomiendo que os acerquéis a conocerlo, mejor en grupo.
Os dejo este enlace para más información: Rincones Secretos
Atea Restaurante Bilbao
Dirección: Paseo de Uribitarte, 4 48001 Bilbao
Teléfono: 944 005 869
Web: http://atearestaurante.com/
Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario