CONCURSO DE PINCHOS
La idea era sencilla. Cada participante debía llevar un pincho o ración para el resto. Después, rellenaríamos una tarjeta de valoración en la que puntuaríamos aspectos como presentación, sabor, ingredientes...
El resultado final fué un espectáculo para el paladar, con 9 propuestas de pinchos diferentes, todas muy cuidadas, por lo que la votación resulto dificil y la clasificación quedó muy apretada. Sobre todo cumplimos el principal objetivo, ¡cenar en buena compañía y pasarlo bien!
Salpicón de Marisco |
Pincho de Jamón, lechuga y mayonesa |
Miniración de solomillo de cerdo con salsa de champiñones y patatas (no hice foto del plato terminado!) |
Berenjena rellena (Mejor pincho de donosti de nosequé año) |
Hojaldre de arroz con verduras (también mejor pincho de donosti algún año) |
Volvován de salmón y trigueros |
Tosta de queso, tomate confitado y anchoa. |
Brocheta de pollo |
Huevos rellenos de bonito con tomate |
DEGUSTACIÓN DE VINOS
Para animar un poco el concurso, aprovechamos para hacer una degustación de vinos, que acabo siendo casi tan importante como el concurso de pinchos. Cada participante debía presentar una botella sin ningún tipo de etiquetas, que debían ir dentro de un sobre cerrado junto con el precio de la botella. Uno de los asistentes hizo de "organización" y se encargo de numerar cada uno de los sobres y de las botellas.
Al igual que hicimos con los pinchos, valoramos distintos aspectos de cada vino, asignandole finalmente una puntuación global. Una vez hecho el recuento, abrimos los sobres para saber de quien era cada una de las botellas y el precio de las mismas.
Al igual que hicimos con los pinchos, valoramos distintos aspectos de cada vino, asignandole finalmente una puntuación global. Una vez hecho el recuento, abrimos los sobres para saber de quien era cada una de las botellas y el precio de las mismas.
La verdad es que no somos para nada expertos en vino, pero la clasificación final respondió a la calidad de los vinos, o al menos, a su precio, por lo que podemos decir que algo ya entendemos :-) Incluso se dió la circustancia de que dos personas presentaron el mismo vino (un Cune Crianza) y ambos quedaron valorados casi exactamente igual. El ganador fué un ribera del duero crianza. En último lugar quedó un Castillo de Olite, comprado por algún traidor por 2,80€ en un chino jajaja.
No quiero aburriros más, simplemente agradecer a todos los que compartieron este concurso conmigo y animaros a todos los que me leeis a que os reunáis con vuestros amigos y pongáis en práctica iniciativas gastronómicas como esta, que os permitirán pasarlo bien mientras cenáis de lujo por un precio muy asequible.
.
.
La verdad que lo pasamos bien! jajaja
ResponderEliminarSólo una anotación... los pintxos de Donosti no fueron ganadores.
Están sacados del libro "Los mejores Pintxos de Donostia" escrito por Pedro Martín y publicado por Ttarttalo Cocina.
Según el autor los pintxos que muestra en el libro son una selección de los más representativos de la semana de pintxos de Donosti.
Ahí lo dejo... jajaja
Enhorabuena por la actividad y por la parte que me toca por vuestra cata de vinos a ciegas, es muy interesante estas actividades para ir tomando criterios reales mas lejos de las marcas, de hecho el precio no marca siempre la calidad, un ejemplo claro lo que he leido hoy en la prensa ( http://www.laregion.es/noticia/161804/pedidos/blanco/doblan/existencias/ )
ResponderEliminarUn vino de 1,5€ al que la guia Robert Parker le daba 90 Puntos jeje