De todos es sabido que los margenes que se manejan en la hostelería son muy altos pero cada vez son más las muestras de bares y restaurantes de Bilbao con precios escandalosos para según que producto.
Algunos ejemplos genéricos podrían ser los precios que alcanzan ya los cafés, el vaso de leche, las infusiones, el zurito... Todo está por las nubes y es mejor no pensar friamente lo que cuesta cada ronda porque de lo contrario no tomaríamos nada.
¿Hasta dónde van a subir los precios algunos bares y restaurantes de Bilbao? Ya se que la respuesta es que el límite será lo que los clientes estén dispuestos a pagar, pero... ¿Cuál será ese límite?
El pasado sábado aboné una cuenta en una conocida cafetería bilbaína de la zona de Albia-Ledesma en la que nos clavaron 6,50€ por un chupito de Bayleis (medio vaso de tubo con hielos), amén de 2,15€ por un café con leche y 2,35 por una infusión de bolsa. El Bayleis apareció en la cuenta bajo el epígrafe "Whisky" lo que nos hizo sospechar que podría tratarse de un error pero tras comentarlo con el camarero nos dijo (de bastante mala manera) que era correcto.
Por suerte, como en todo, en esto tambien hay excepciones (¡benditas excepciones!) y de eso va este artículo... me gustaría que comentáseis en los comentarios aquellos bares "refugio", con precios más comedidos y a los que merece la pena ir en estos tiempos de crisis en los que hay que mirar cada céntimo que sale de la cartera.
Ahí van mis aportaciones: