Aprovechando que continuaban las III Jornadas Gastronómicas de Cantabria Oriental Rural, volvimos a introducirnos en la cantabria profunda. Un análisis del folleto nos volvió a llevar a la hora de comer a Ramales de la Victoria, concretamente, al Barrio Cubillas, en donde se situa el restaurante Asador Fuente la Vega.
El restaurante Fuente la Vega es un restaurante perfecto para las familias. Dispone de una gran zona de aparcamiento, espacio para el esparcimiento de los más pequeños... y está situado en plena naturaleza, junto al río Asón.
El local dispone de una amplia zona de bar por la que accedemos a un salón que no es demasiado amplio, aunque en verano parece ampliarse con una zona de terraza.
El menú que el restaurante Fuente la Vega había preparado para las jornadas era el siguiente:
El entrante podía haber pasado por un plato principal. Se trataba de cuatro pimientos (2 verdes y 2 rojos) rellenos de queso de cabra y empanados sobre una crema dulce (creo que de calabaza).
La combinación no estaba mal pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Además, los pimientos estaban un poco fríos.
El plato era para compartir entre dos personas.
Pimientos rellenos de queso de cabra sobre lecho dulce |
El primer plato del menú era una ensalada de bonito, piquillos, anchoas y cebolla pochada, a compartir para dos personas.
Personalmente, el plato que más me gustó del menú. La presentación del plato era impecable y la materia prima nos pareció de mucha calidad.
Bonito y anchoas de Ramales con cebolla confitada y pimientos rojos. |
El plato de carne eran tres piezas de solomillo de vaca al foie, acompañadas de patatas paja y pimientos en tempura.
La ración era bastante amplia y la carne estaba muy bien de sabor, pero nos la sirvieron muy pasada de punto lo que me pareció un fallo imperdonable para un restaurante asador.
En cuanto a los pimientos en tempura, eran más bien pimientos rebozados, que quedaron prácticamente todos en el plato ya que el rebozado se hacía muy pesado.
Solomillo de vaca de la zona al foie con patatas paja y pimientos en tempura |
En cuanto al postre, el menú incluía queso fresco con membrillo, pero nos dieron la posibilidad de cambiarlo por cualquier otro de sus postres caseros.
Elegimos una de queso fresco con membrillo y una de "delicia de Cubillas", una especie de pudding con pasas.
Ambos postres estaban ricos, personalmente me convenció más el sabor del queso con membrillo.
Postres: queso con membrillo y Delicia de Cubillas |
El precio del menú era de 22€ por persona que me hubiese parecido bien si la carne hubiese estado al punto, ya que solamente por un plato de solomillo puedes pagar eso en muchos restaurantes.
En resumen, el Restaurante Asador Fuente la Vega me pareció un sitio adecuado para acudir en familia, con amplio aparcamiento y zonas al aire libre para los niños. Por lo demás, la cocina del restaurante me pareció correcta sin más, aunque con errores imperdonables para un asador como es el del punto de la carne.
RESTAURANTE ASADOR FUENTE LA VEGA (Ramales - Cantabria)
- Dirección: Barrio Cubillas 22
- Teléfono: 942 678 325
Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande
1 comentario:
que buena pinta!!
besitos!!
:)
Publicar un comentario