Se trataba de una visita poco convencional puesto que no solo vimos las bodegas, si no que nos enseñaron los viñedos que la bodega posee en los alrededores de Noja y Castillo.
La plantación de Noja era más pequeña y joven, la utilizan principalmente como zona de prueba. Por contra, la de Castillo era más grande y más productiva, con cepas de mayor edad.
Las bodegas Vidular solamente elaboran vino blanco por lo que la mayoría de la plantación es uva blanca, de las variedades Chardonnay, Albariño y Treixadura, además de alguna otra que pudimos degustar durante el paseo entre las viñas.
Me pareció muy instructivo todo lo que el bodeguero nos contó durante la visita a los viñedos. Había visitado bodegas varias veces, pero nunca nos habían explicado los tejemanejes de las viñas con tanto detalle.
Terminamos la visita en el cuartel general de la bodega, en Voto, tras varios kilómetros por una serpenteante carretera desde la localidad de Gama.
Aquí, encontramos la bodega en sí propiamente dicha, en un paraje incomparable y rodeada de más viñedos de las mismas variedades de uva.
Junto a la bodega, la familia Durán está construyendo un alojamiento rural, que invadimos a modo de txoko para realizar una cata de los diferentes productos de la bodega, acompañamos de un pequeño picoteo que nos habían preparado para la ocasión.
Concretamente pudimos probar sus dos vinos blancos: Cantábricus, fresco, ligero, perfecto para disfrutarlo a cualquier hora sin complejos; y Ribera del Asón, de variedad Albariño, perfecto para acompañar una comida.
También pudimos probar los orujos de albariño que trabajan al 50% con una empresa de Potes: orujo blanco, de hierbas y crema de orujo, esta última la que más gustó.
En definitiva, una experiencia muy chula y un buen plan para pasar la mañana del sábado. Desde aquí agradecer al Club del Vino de Castro Urdiales y a su presidente Jorge López por la organización del evento. ¡Intentaremos apuntarnos a la próxima!
Leer artículo en el blog de El Club del Vino de Castro Urdiales
.
pero si no hay nadie de Castro...
ResponderEliminarNadie de Castro ???
ResponderEliminarMil gracias Superjau y a tod@s los que participación en un evento tan enriquecedor y divertido, como ha sido este en Bodegas Vidular, esperamos veros pronto nuevamente, en otras actividades del Club.
Abrazo !!!, Jorge López_Presidente Club del Vino Castro Urdiales
Pasamos una mañana de sábado diferente y muy divertida, muchas gracias al Club del Vino!
ResponderEliminarAh!! yo estoy en la foto y soy de Castro y por lo menos conozco unos cuantos más!
Gracias por los comentarios! La verdad es que lo pasamos bien y echamos una mañana diferente.
ResponderEliminarPor cierto! Creo que yo también podría considerarme como "de Castro" jajaja
Gracias Janire !!!
ResponderEliminarY no obstante e independientemente dejar constancia de que el Club del Vino de Castro Urdiales, esta abierto a cualquier persona, sea de Castro Urdiales o no, que sienta interés por el mundo del vino.
Y por supuesto agradecer el esfuerzo de la gente que viene a los eventos, que son de otras zonas y se hacen muchísimos Kilómetros para participar.
Abrazo !!!, Jorge López_Presidente Club del Vino Castro Urdiales