Hace unas semanas disfrutámos de un coctel en el Hotel Zenit de Bilbao y quedamos tan contentos que decidimos volver, en esta ocasión, para probar el menú fin de semana de su restaurante, llamado Restaurante Abando.
Fachada Hotel Zenit Bilbao |
Como ya comenté en el otro artículo, el Hotel Zenit de Bilbao es un hotel de cuatro estrellas perteneciente a la cadena Zenit ubicado en la calle Autonomía de Bilbao. El Restaurante Abando se encuentra justo atravesando el hall del hotel, pasando la zona de los ascensores.
Hall, con el restaurante al fondo |
Como el resto del hotel, el salón está decorado de forma moderna y vanguardista, abundando los tonos blancos, grises y algunas notas rojas. Una de las paredes del comedor es acristalada y da al exterior, lo que aporta mucha luz al salón. Además, da acceso a una terraza que no disfrutamos ya que el día no invitaba a ello, pero que se me antojó muy apetecible para disfrutarla con buen tiempo.
Terraza Hotel Zenit Bilbao |
El menú fin de semana del Hotel Zenit consta de un aperitivo, dos entrantes servidos en el mismo plato y un principal a elegir entre varias opciones. Además, incluye postre, bodega y café.
En nuestra visita, nuestro menú constaba de los siguientes platos:
Menú fin de semana -Clic para ampliar- |
El aperitivo era un salmorejo muy suavecito coronado con unas anchoas marinadas muy ricas. El conjunto nos pareció muy rico, y la verdad es que en cuanto a cantidad, más que un aperitivo se le podría considerar prácticamente como un entrante más.
Salmorejo con tartare de anchoas marinadas |
Los entrantes aparecieron en el mismo plato. El primer entrante era una ensalada de esparagos trigueros y blancos con vinagreta de cecina y tomate casé. Estaba rico pero tampoco arrasó.
Nos gustó más el segundo entrante, un arroz cremoso, tipo risotto de mousse de foie, morcilla y mollejas de pato. Estaba muy sabroso y nos quedamos con ganas de más.
Arros cremoso y Ensalada de espárragos |
En cuanto a los platos principales, pudimos elegir entre el entrecot, la cruceta ibérica, la lubina y el lomo de merluza.
Por mi parte pude probar tanto el lomo de merluza como el entrecot. Me gustó más la merluza aunque la ración tal vez fuese un poco escasa. Se acompañaba de ragout de gambas y aceite de chipirón.
En cuanto al entrecot, tenía más aspecto de solomillo por el grosor. Bien el punto pero la carne no estaba demasiado tierna. Viendo la pinta que tenía, personalmente me decepcionó un poco.Se acompañaba de puré de setas y pimientos asados.
Entrecot |
Lomo de merluza |
Lubina a la bilbaína |
Cruceta Ibérica |
Yo elegí el coulant que estaba rico pero creo que hubiese estado mejor acompañado de algo de helado o por lo menos, de algo más de cantidad de coulis que estaba muy rico de sabor pero se acababa en seguida en cuanto untabas en él un par de veces.
Coulant de chocolate |
Crumble de manzana y melocotón |
Tras el postre nos ofrecieron cafés e infusiones, que también estaban incluidas en el menú. Además, como celebrabamos un cumpleaños llevamos una tarta en forma de regalo de supertartas.com que nos sirvieron junto con los cafés sin cobrarnos ningún tipo de suplemento.
Tarta en forma de regalo (de supertartas.com) |
El precio del menú fin de semana del Restaurante Abando (Hotel Zenit Bilbao) es de 18,50€ + IVA, un precio que se me antojó barato en función tanto del menú que habíamos tomado como del trato recibido (excelente y muy profesional). También es de valorar que el menú incluye café, algo que no suele ser habitual en los menús fin de semana en Bilbao.
En resumen, volvimos a disfrutar mucho de nuestra visita al Hotel Zenit de Bilbao, en este caso de su Restaurante Abando.
La relación calidad/precio me pareció muy buena. Esto unido al trato fenomenal que dispensa el personal y a la ambientación de exclusividad del hotel lo hacen una opción muy recomendable para la realización de comidas familiares, cumpleaños...
Nosotros sin duda, volveremos.
.
HOTEL ZENIT (Bilbao)
- Dirección: Calle Autonomía, 58 48012 Bilbao, Vizcaya
Teléfono: 912 18 20 28 Web: http://www.zenithoteles.com/Home/Index/3/11/1/26/21
Buen artículo superjau!
ResponderEliminarSí, un restaurante muy correcto, alineado con la imagen del Hotel Zenit, que hemos visitado en varias ocasiones.
Menús diferenciales y la verdad es que ricos y apetitosos. Quizá cantidades un poco más abundantes no estarían mal,... aunque es lo suyo en este tipo de cocina ;-)
Curioso lo de que contasen con "Casona Micaela" en su carta, porque es un vino de relativamente recien aparición. Lo conozco bien. Conozco a sus dueños desde hace muchos años (hosteleros de toda la vida) y su bodega de Villaverde de Trucíos (ahora Valle de Villaverde).
Un abrazo,
Hola! Pues sí, tenían Casona Micaela y ya que sacas el tema lo más curioso es que en la carta ofrecian la añada 2009...
ResponderEliminarComentandolo con la maitre me explicó que llevan años sin cambiar la carta de vinos blancos, motivo por el cual las añadas estaban desfasadas.
Espero que lo hayan solucionado porque quedaba rarísimo ver todos los vinos blancos con tres 3 años de edad...
Un saludo y gracias por tu comentario!