Una de las múltiples comidas y reuniones que celebró mi entorno durante las fiestas navideñas nos llevó a la Sidrería Kiskia de Bilbao, una famosa sidrería-asador situada en el bilbaíno barrio de Basurto, a solo un paso de Termibus.
Entrada de la Sidrería Kiskia (Bilbao) |
La Sidrería Kiskia es un restaurante de ambientación tradicional que ofrece principalemente menús de sidería, basados en recetas de lo más tradicional: chorizo a la sidra, tortilla de bacalao y como no txuletón, todo ello regado con sidra que se sirve directamente de las kupelas.
Una de las kupelas de la Sidrería Kiskia |
Vistal del salón del Kiskia |
Durante nuestra visita acudimos en familia a degustar el que llaman menú de sidrería nº2, que constaba de los siguientes platos:
- Chorizos a la sidra
- Tortilla de bacalao
- Chuleta de buey
- Queso, membrillo y nueces
A nuestra llegada el restaurante estaba prácticamente vacío, a excepción de 3 mesas, también de grupo. Me dio la sensación de que el restaurante ha vivido tiempos mejores... como buena parte de la hostelería más tradicional de Bilbao.
Nada más sentarnos, nos sirvieron los chorizos a la sidra, que recuerdo bastante correctos. Una de las cosas que no me suelen gustar del chorizo a la sidra es que el chorizo sea demasiado fuerte. No fue el caso.
Chorizo a la sidra |
Pronto llegó la tortilla de bacalao, sin duda lo que más me sorprendió de la comida. Se trataba de las tortillas de bacalao más salvajes que he visto nunca. En la foto no se aprecia bien el tamaño ni el grosor, pero eran enormes! no se calcular muy bien pero diría que por lo menos tenían 5-6 huevos cada una y mucha mucha cantidad de bacalao...
Lo mejor de todo es que además de grandes, estaban riquísimas. Para 9 personas nos sacaron tres tortillas y sobró casi una entera que pedimos para llevar.
Tortilla de bacalao |
Tras la tortilla, llegó el plato fuerte de la comida, el txuletón. Nos sirvieron tres chuletones de buen tamaño, y de una calidad bastante decente. El punto de la carne estaba bien para mi gusto aunque hubiese agradecido algún ladrillo, plato caliente o infiernillo para terminar de calentar cada trozo antes de comerlo.
Lo que sí eché en falta fueron unos pimientos o unas patatas o algo para acompañar la carne. Se me hizo raro que el menú no incluyese ningún tipo de guarnición para el txuletón y yo por lo menos sí que lo eché de menos.
El postre que incluía el menú de sidrería del Kiskia era el típico "queso con membrillo y nueces" que ofrecen muchas sidrerías. La verdad es que, al igual que durante toda la comida, el postre también fue muy abundante y tuvimos que pedir uno de los platos de queso para llevar.
Queso con membrillo y nueces |
Como os decía, el precio fue algo menos de 32€ por persona, que para lo que comimos me pareció más o menos correcto, ya que es lo que se suele cobrar en cualquier restaurante de la zona por un menú de este tipo.
En resumen, el Kiskia me pareció una opción interesante donde degustar un menú tradicional de sidrería sin tener que alejarse mucho de Bilbao ni tener que coger el coche. Es cierto que hay otras opciones que podrían considerarse mejores, pero la mayoría están situadas en entornos rurales a los que cuesta acceder si no es en coche particular.
Las raciones son generosas, seguro que nadie sale con hambre. Lo que más me gustó fue la tortilla de bacalao y respecto a la carne, estaba bien de calidad y cantidad pero eché en falta algunos detalles que para mi forma de verlo deslucieron el plato que se supone "estrella" del menú.
El restaurante ofrece un ambiente familiar, desenfadado... el típico ambiente de sidrería vaya, lo cual lo hace un restaurante adecuado para comidas y cenas de grupos y también para comidas familiares. El hecho de tener que ir a la kupela a servirse la sidra y tal creo que es un punto divertido que gusta a todo el mundo y ayuda a hacer la comida más divertida.
KISKIA (Bilbao)
- Dirección: Calle de Pérez Galdós, 51, Bilbao
- Teléfono:944 41 34 69
Ver Restaurantes Castro Urdiales... y más en un mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, opina sólo para aportar algo al artículo o al resto de opiniones y siempre desde el respeto a los demás. Gracias.