Hoy me decía uno de mis amigos que lo comentó con sus suegros y que le dijeron que un truco para cuando la comida queda salada es añadir un corcho al guiso y dejar que cueza un poco con el corcho dentro.
Me ha parecido un truco de lo más extraño así que he buscado por internet trucos para arreglar comida salada y, aunque no he encontrado el truco del corcho, sí que he encontrado otro truco que me ha convencido más.
El truco para arreglar una comida salada (especialmente guisos, alubias, lentejas, garbanzos... etc) es añadir un o dos patatas cortadas en rodajas gruesas y dejarlas cocer un poco con la preparación.
Vía Trucosdehogarcaseros.com |
La explicación es que la patata es porosa y "chupará" el exceso de sal. Supongo que la idea del corcho es exactamente la misma pero creo que un corcho podría transmitir cierto sabor a corcho a la comida mientras que la patata hace su trabajo de forma más limpia.
¿Conocíais estos trucos para solucionar comidas con mucha sal? ¿Conocéis algún otro truco para corregir la comida muy salada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario