El pasado fin de semana fuimos a cenar al Restaurante Biritxi. La verdad es que llevaba tiempo queriendo ir pero no nos decidimos hasta el otro día.
Procedo a comentaros algunas de las impresiones que me causó el Restaurante.
EL LOCAL
El Restaurante Biritxi se encuentra situado en la calle Ardigales, en plena zona de poteo de Castro Urdiales y rodeado de varios locales similares.
Cuenta con una pequeña barra de bar a la entrada y con un comedor chiquitín de unas diez mesas al fondo.
La decoración del comedor está muy bien escogida, con detalles nauticos y sin grandes estridencias.
Lo más llamativo del comedor es que tenemos la cocina "a la vista" ya que ésta dispone de paredes de cristal para que podamos ver desde nuestra mesa en todo momento las artes de los cocineros del restaurante.
Entre el salón y la barra hay una escalera de caracol que sube. He oido que hay otro salón arriba pero no pude comprobarlo. Por último, al fondo del salón, junto a la cocina, hay un baño unisex.
EL SERVICIO
El servicio nos dejó muy contentos. Fuimos sin reservar y no hubo problema ya que la ocupación estuvo en un 60%... extraño para las fechas (Semana Santa). Nuestra camarera nos atendió correctamente.
Como contaré más adelante, fuimos a menú y me gusto que nos sugiriese el compartir los primeros (sacarlos primero uno y despues el otro).
Entre plato y plato (incluidos los entrantes) nos preguntó si queríamos cambiar los platos por unos límpios. Tampoco hubo que pedirle pan cuando se nos acabó.
EL MENÚ
El local dispone de una carta extensa, si bien su mayor atractivo son los menús cerrados, entre los que destacan 4.
En nuestra primera visita nos decantamos por el primero de ellos, que constaba de:
Entrantes (a elegir)
Gambas de Huelva a la plancha
Ensalada templada de bacalao y hongos con vinagreta de pilpil
Croquetas de centollo
Almejas a la marinera o sartén
Principal(a elegir)
Dorada al horno
Bacalao con piperrada
Brocheta de langostinos con salsa picante
Entrecot plancha con guarnición
Postres variados
Vino Rueda o Tinto Crianza (media botella por persona), Agua y Pan
Nos decantamos por pedir de entrantes las gambas y las almejas a la marinera, todo para compartir.
Las gambas fueron diez, muy frescas, se pelaban con mucha facilidad. Muy ricas de sabor y textura.
En cuanto a las almejas a la marinera, se trataba de almejas bastante grandes y tambien estaban correctas. La salsa muy bien, y bastante suave... no pecaba de fuerte como suele ser habitual.
De segundo pedimos dorada al horno. Se presentaba con un refrito de vinagre y ajos por encima que acentuaba su sabos. El pescado estaba en su punto y la verdad es que lo disfrutamos bastante.
De postre nos dieron varias opciones y elegimos profiteroles y tarta de queso. Como no quedaba suficiente tarta de queso, completaron la ración con un pedazo de otra tarta de las que había disponibles. Tanto los profiteroles como las tartas estaban bien pero no eran nada del otro mundo.
Por último, quisiera comentaros lo del vino. Se nos sirvió un vino llamado Mayo, verdejo, que estaba muy rico pero que no era D.O. Rueda como se anunciaba en el menú, sino "Vino de la Tierra de Castilla y León". Un pequeño fallo que se quedó en pequeño porque el vino estaba muy rico.
EL PRECIO
El precio de este menú especial es de 26€ + IVA
CONCLUSIÓN
La cena en el Restaurante Biritxi fue una buena experiencia. Salimos con buen sabor de boca y con la sensación de haber cenado con una relación calidad precio aceptable.
Lo pequeño del local hace que no sea muy recomendable para grandes grupos, por lo que lo recomendaría más para parejas o grupos pequeños.
Nos quedamos con ganas de probar la mariscada, ¡tal vez en otra ocasión!
Actualización 14/06/2011:
Este fin de semana he pasado por delante y he visto que el Biritxi ha cerrado, siendo sustituido por la pizzeria Napoli Mia.
RESTAURANTE BIRITXI (Castro Urdiales)
- Dirección: Calle Ardigales, 38 39700 Castro-Urdiales
- Teléfono: 942 860 164
Ver Restaurantes Castro Urdiales en un mapa más grande
4 comentarios:
Hola,
El Biritxi es uno de nuestros habituales para cenas de cuadrilla. Hemos ido ya 3 veces creo recordar y siempre nos han tratado muy bien. A pesar de no ser muy grande, hemos entrado sin problemas un grupo de 20 personas aproximadamente. En el comedor de arriba entran 2 mesas alargadas.
Saludos Jaume,
Fdo.Rubén.
P.D: deja de poner fotos q das hambre...jeje
Hola Rubén!! Muchas gracias por tu comentario. ;-)
hice la despedida en el biritxi en el comedor de arriba y fui perfecto lo recomiendo a todo tipo de celebraciones
Alguien sabe el motivo del cierre y si se han mudado a otro local?
Publicar un comentario